Buscar este blog

lunes

sistemas de juego o fundamentos tácticos

les voy a mostrar y explicar 3 diferentes sistemas de juego, existen muchos mas pero estos son los mas importantes.

sistema 1-4-4-2: 

La composición más habitual de este Sistema corresponde a la de 1 portero, 4 defensas, 4 centro campistas – dos en el centro y dos en banda- y 2 delanteros. Los defensores son dos laterales, con o sin recorrido ofensivo-defensivo, dependiendo del nivel físico-técnico-táctico de los futbolistas, y dos defensas centrales caracterizados por su contundencia, dominio del juego aéreo y velocidad. El centro del campo, en su modo más habitual, cuenta con dos jugadores centrales y dos en las bandas. Los centrales suelen ser uno más defensivo y otro mixto, que defiende y ataca a buen nivel.Los delanteros son dos, con capacidad para colaborar defensivamente, escalonarse en ataque y defensa, buenos desmarques, remate, y que complementan sus cualidades perfectamente


sistema 1-4-5-1
La distribución  de este Sistema corresponde a la de 1 portero, 4 defensas, 5 medio campistas y 1 delantero. Los defensores son dos laterales, y dos defensas centrales caracterizados por su contundencia, altura y velocidad.El centro del campo está formado por tres jugadores centrales y dos en las bandas. Los del centro pueden alternar diferentes características, pero lo más utilizado es uno más defensivo que realiza coberturas a los otros dos, quienes se encargan de generar el juego de ataque, además de llegar con frecuencia al área. En las bandas se suele emplear a dos extremos, con facilidad para los desbordes, remate y pases al área.El punta es un jugador de gran envergadura, con capacidad técnica para retener el balón en espera de que lleguen sus compañeros, con buen remate y buenos desmarques tanto al área como a banda.


sistema 1-4-3-3:
La composición de este Sistema corresponde a la de 1 portero, 4 defensas, 3 centro campistas y 3 delanteros. Los defensores son dos laterales, y dos defensas centrales caracterizados por su contundencia, dominio del juego aéreo y velocidad. El centro del campo está compuesto por 3 medios que juegan por delante de los cuatro defensores. Uno de los tres juega más retrasado, realizando coberturas a los otros dos, quienes deben generar ataque y llegadas al área contraria. Son los futbolistas con mayor desgaste físico del equipo, pues deben aplicarse en las tareas defensivas y ofrecer soluciones ofensivas. Los delanteros son 3 , dos de ellos en banda y uno en el centro. Los de banda son los genuinos extremos. Se posicionan muy pegados a las líneas de banda, para darle amplitud al ataque de su equipo. A penas colaboran en el juego defensivo, una vez les desborda el balón. El delantero centro es un jugador alto, fuerte, buen rematador en el interior del área, que domina el juego aéreo y con poca movilidad. Tampoco colabora en tareas defensivas.




terminos que quizas no conoscas?

Stopper: es rápido, ágil como para poder cerrar las bandas, porque  juegan por los lados de la defensa en un equipo sin laterales. muy atento y con buena reacción, muy sacrificado por que tienen que salir a buscar y presionar a los de arriba de los rivales
Carrileros:  es el jugador que juega principal mente por los lados o las bandas pueden ser defensas si la formación es 4-4-2 y delantero o de ataque si la formación es 5-3-3.
volante de creación: es un mediocampista, es uno de los mas famosos en el campo. Es el encargado de crear las jugadas para gol y pasársela a los delanteros para que ellos metan gol.
Volante 6: zaguero central o izquierdo, no atacan por lo contrario tienen que tener un buen juego aéreo para defender el arco.
Libero: el libero normalmente es un defensor, pero como su nombre lo dice es libre. Su posición adecuada es en el punto penalti pero puede ayudar a sus compañeros por lo que es libre en algunas ocasiones puede atacar.
Media punta: Es el enlace entre el centrocampista y el delantero también juega un poco más adelantado que la línea de ataque pero si llegar a ocupar la posición de punta
Canservero: el guardameta, también llamado meta, cancerbero, arquero, portero, guardavalla o golero su función es evitar que el balón entre a el arco, el es el único que puede tocar el balón con las manos

top 10 goles

Estos son los 10 mejores goles, para muchos.

superficies de contacto

Planta del pie:  sirve para parar el balón, controlar y desviar.

empeine: sirve para  amortiguar, pasar largo y rematar

Borde interno: engañar amortiguar, desviar, dominar y pasar
Borde externo: rematar, pasar y engañar.
Punta:  se usa de emergencia para rechazar o rematar
Taco: distracción o lujo
Rodilla: sirve para amortiguar y pasar
Muslo:  proteger y dominar
Rodilla:  sirve para pasar y amortigua
Pecho: Sirve para amortiguar, desviar, pasar, anticipar
Hombros: amortiguar y pasar
Cabeza:Sirve para cabecear, amortiguar, conducir, desviar, rematar, anticipar. 
este vídeo muestra como dominar el balon con algunas  partes de tu cuerpo:

fundamentos tecnicos

manejo de balon

Es la capacidad para manipular el balón y prepararlo para otras técnicas (tales como disparar o hacer un pase); es una de las más esenciales en el fútbol. Casi todos los jugadores famosos son conocidos por tener un gran manejo del balón. Sólo puede lograrse un buen manejo de balón con incontables horas de entrenamiento con cercanía del balón.




Pase: transferir el balón de un compañero a otro. Los pases pueden ser ofensivos o defensivos por naturaleza

Recepción
:redirigir el balón a un punto donde se pueda disparar o driblar en el toque 
siguiente

Remates: El pateo es una técnica fundamental y versátil usada para pasar, disparar y despejar.

Conducción:transportar el balon el juego en sus pies desde una distancia a otra sin que nadie se lo haya robado ni se lo haya pasado a nadie ni haya cometido ningun tipo de falta



Fintas:
es un gesto tecnico que consiste en engañar al jugador contrario con el cuerpo

I
ntercepciones:Consiste en anticiparse al contrario en el momento de un pase,remate de cabeza o cualquier momento en que el balon este en juego,entonces se considerara que el jugador a interceptado el balon


Saque de Banda
:una forma de reanudar el juego. No se podrá anotar un gol directamente de un saque de banda. Se concederá saque de banda cuando el balón haya traspasado en su totalidad la línea de banda, ya sea por tierra o por aire desde el punto por donde franqueó la línea de banda a los adversarios del jugador que tocó por último el balón.




domingo

trabajo presentado a julio osorio

posiciones

Guardameta o Portero
El portero, también conocido como guardameta, arquero o golero, es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que la pelota entre a su meta durante el juego, acto que se conoce como gol. El guardameta es el único jugador que puede tocar la pelota con sus manos durante el juego activo, aunque sólo dentro de su propia área. Cada equipo debe presentar un único guardameta en su alineación. En caso de que el jugador deba abandonar el terreno de juego por cualquier motivo, deberá ser sustituido por otro futbolista, ya sea uno que se encuentre jugando o un sustituto. Este tipo de jugadores deben llevar una vestimenta diferente a la de sus compañeros, sus rivales (incluido el guardameta) y el cuerpo arbitral.

Defensa
El defensa, también conocido como defensor, es el jugador ubicado una línea delante del guardameta y una por detrás de los centrocampistas, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival.
Centro campista
El centrocampista, mediocampista o volante es la persona que juega en el mediocampo en un campo de fútbol. Es una de las posiciones más famosas de este deporte. Entre sus funciones se encuentran: recuperar balones, propiciar la creación de jugadas y explotar el juego ofensivo.

Delantero

Un delantero o atacante es un jugador de un equipo de fútbol que se destaca en la posición de ataque, la más cercana a la portería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles.

Historia del futbol

El futbol se considero valido desde 1863 el año de la “ football assossiation”. Como está claro existían bastantes tipos de juegos de pelota desde el siglo lll, pero el futbol que hoy conocemos inicio en las islas británicas. La primera reunión de la InternatonalFootball Association board” fue en 1886 y la fundación de la FIFA en 1904, el deporte se ha expandido hasta llegar a todos los rincones del mundo. y la copa que notros llamamos el mundial inicio desde 1930.El primer partido de futbol oficial fue el 30 de noviembre 1872 en Escocia.

cancha con sus respectivas medidas

las medidas profesionales de una cancha de fútbol son:
Longitud: Mínimo 100 m
                  Máximo 110 m
Anchura: Mínimo 64 m
                  Máximo 75 m